Descripción

Para iniciar la actividad los alumnos deberán familiarizarse con la herramienta a utilizar y posteriormente deberán realizar una lectura comprensiva del cuento “El loro pelado” escrito por Horacio Quiroga.

De este deberán extraer los siguientes elementos:

Introducción:

-Presentación de la obra y el autor.

-Destaca la idea principal del cuento.

Desarrollo:

-Resumen o argumento del cuento.

-Análisis de los acontecimientos y características de los personajes.

-Escenario en el que se desarrolla el cuento.

Conclusión

-Replantea la idea principal del cuento.

Luego de la realización y publicación del informe de lectura, cada alumno deberá realizar como mínimo, un comentario al blog de un compañero en su respectivo blog, expresando la idea u opinión que tiene o ha podido obtener posterior a la lectura del cuento.

Indicadores de logro:

Con esta actividad se pretenden alcanzar los siguientes indicadores de logro que propone el Currículo Dominicano, en relación con el Nivel Primario de 5to en el área de Lengua Española. Luego de realizarlo, el estudiante podrá hacer lo siguiente:

·         Produce informes de lectura de forma escrita para analizar la conexión de los sucesos y la motivación de los personajes de cuentos, fábulas y leyendas, toma en cuenta su función y estructura, el uso de adjetivos, de verbos en presente y pasado del indicativo y conectores causales y de finalidad.

·         Escribe informes de lectura, respetando las convenciones de la escritura y el orden y limpieza del escrito. Expone en forma escrita en los informes de lectura que produce, el resumen, la conexión de los sucesos y las motivaciones de los personajes.

·         Escribe uno o varios borradores del informe de lectura, en los que se perciben cambios de forma y contenido en relación con la versión inicial y final del escrito.







Comentarios